Jefe comunal de El Bosque, Sadi Melo reveló experiencias que no dejaría que sus hijos hicieran como esconderse bajo la línea férrea mientras pasaba el tren por encima. Acompañar a su padre a la construcción de edificios los fines de semana, para subir andamios y el montacargas hasta el piso 22, cuando se construía las Torres de Tajamar, uno de las edificaciones más grandes de aquellos tiempos.
-Sadi Melo, alcalde El Bosque: Suscribir el acuerdo internacional por la Infancia el año 98. La creación de la OPD; Oficina de Protección de la Infancia que se encarga de defender a los niños en materias de abuso sexual y maltrato. Realizar congresos por la infancia. Hemos realizado campañas de buen trato en normas básicas de trato con los niños. Suscribir la política de la infancia llamada, Chile Crece Contigo; que significa acompañar al niño desde su concepción hasta los 4 años de edad. Además nos hemos preocupado de tener mejores escuelas, mayor calidad en la educación, y alimentación.
-Bárbara Solís: ¿Cómo protege a los niños de la comuna del maltrato y abuso infantil?
- Sadi Melo, alcalde El Bosque: Con la oficina de protección de la infancia, hay sicólogos, abogados, un equipo jurídico y expertos que trabajan el tema de la infancia en conjunto con la comunidad.
-Bárbara Solis: ¿Cuál fue la gracia que hizo cuando era chico?
-Sadi Melo, alcalde El Bosque: Lo que más me gustaba era ir los fines de semana a ver a mi papá a trabajar. Mi papá era carpintero. Yo tuve la suerte que mi papá trabajó en los primeros edificios importantes del país. Una cosa que recuerdo con mucho humor y en realidad no sé si lo haría con un hijo mío, era cuando subía en los andamios. Subía con mi padre en los montacargas, donde se suben los materiales. Subíamos en la Torre de Tajamar, los días sábados para mí era muy rico irme en los materiales de construcción y subir hasta la torre 22. O ver a mi papá colgando, instalando las ventanas.
-Yo me crié en la población Santa Adriana, de chico, muy chico nos íbamos a bañar al tranque que estaba en Lo Espejo, donde está el Plaza Oeste ahora. Nosotros caminábamos largas horas para ir a bañarnos al tranque que estaba allá.
-Otra de las cosas que nos gustaba, era meternos debajo de la línea férrea del tren, en las zonas donde había unas maquinitas pequeñas, para ver cómo pasaba el tren por encima de nosotros.
-Bárbara Solís: ¿De qué manera este verano va a prevenir la delincuencia?
-Alcalde el Bosque, Sadi Melo: Continuar trabajando el plan cuadrante en conjunto con las juntas de vecinos, y un nuevo ajuste porque falta más permanencia de Carabineros en la calle. Espero que exista más patrullaje, aunque estamos con índice de percepción de inseguridad más bajo que años anteriores.
-Bárbara Solís: ¿Cuáles son sus logros como alcalde que se siente orgulloso?
-Alcalde el Bosque, Sadi Melo: La política cultural en la Casa de la Cultura. Estoy feliz que tengamos la primera Big Band de Chile compuesta por mujeres que tocan música jazz, acabamos de tener una premier en el Festival de Jazz comunal. Chiquillas que estudian en el liceo municipal Crista MacCuliffe. Ahí hacen danza, teatro, música.
-Logramos gracias a la Presidenta Michelle Bachelet un proyecto bicentenario de deportes. Nuestro estadio Lo Blanco, será un gran estadio en 6 meses más, con una piscina temperada de alta calidad para realizar campeonatos. Los paseos peatonales que estamos construyendo en el sector Lo Martínez, 2 kilómetros para que los vecinos tengan espacios públicos maravillosos. Lo vamos hacer en Observatorio y en toda nuestra comuna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario